PRESENTACIÓN





Exhibición de VIDEO-DANZA:
1) ¿Y mi cerebro? -12'30'' (2010)
2) Polinomio urbano -18’00’’ (2008)

El jueves 31 marzo de 2011.
20:30 Hrs.
En SOMA (Calle 13#25 Col. San Pedro de los Pinos, D. F.)
Una hora de coctel: Tequila Alacrán. 
Entrada libre.


DESPUÉS DE LOS VIDEOS, KYZZA TERRAZAS SE HARÁ CARGO DE LA MÚSICA.




http://somamexico.org




OBRAS EN VIDEO-DANZA

*2010 
¿Y MI CEREBRO? 12:30 min. 

Es una obra que intenta sugerir y dibujar la huella que los impulsos animales causan en el ser humano, su lenguaje corporal devela de manera simbólica la transición del sujeto supuestamente racional, controlado y civilizado que domina su cerebro, hacia los impulsos descontrolados, explosivos o irracionales. Este es un ir y venir de lo complejo y civilizado a lo primitivo y animal: una imagen de las contradicciones racionales de la vida misma.

Vemos aquí un personaje que al desprenderse de su cerebro intenta adaptarse a la naturaleza y arquitectura que lo contiene. La combinación video-danza permite simular situaciones de espacio-tiempo que le dan a la obra cierta atmósfera sobrenatural. La locación donde se desarrolla ¿Y MI CEREBRO? forma parte esencial en la obra, pues se trata de una antigua fábrica de hilados que fue rescatada y remodelada para ser un centro de artes en Oaxaca, México; sus espacios dieron pie a los movimientos y reacciones del personaje en la obra. Como parte esencial de este video se muestran referencias textuales de estudios sobre sociobiología que subrayan la animalidad del hombre moderno, estas referencias crean el ambiente propio para el transcurrir de las actitudes que va tomando nuestro personaje “descerebrado”, espejo del hombre moderno en que nos hemos convertido.


*2008 
POLINOMIO URBANO. 18 min. 

Seis personajes elegidos al azar recorren Berlín. Sus pasos definen aleatoriamente el rostro de "la urbe." ¿Cómo es ese rostro? Lo simulamos por medio de una fórmula matemática discontinua sostenida en la "teoría del caos." Así la ciudad y sus peatones se muestran en POLINOMIO URBANO como uno de los episodios que acostumbra el azar.

*2007
¿ABURRIDAS? 13 min. 

Mediante un ejercicio de danza teatro se explora dentro de un pequeño fragmento de la experiencia personal en el aburrimiento.

*1995-2008 
DE CÓMO ES QUE LAS VACAS VEN LOS AVIONES. 10 min. 

Se lleva a cabo una metáfora crítica que pone énfasis en el semblante bovino de algunas mujeres.


*1994 
SOLDADOS DE LA FELICIDAD. 7 min. 

El tema en esta obra es la mujer como esclava de su función biológica, pieza de sutil ironía en la que tres chicas parecen estar siempre muy felices a pesar de sufrir periódicamente la muerte de sus óvulos no fecundados.




© Derechos reservados: Producciones Merthiolate.